El aprendizaje significativo es
el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información
nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas
informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los
conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y
experiencias, y estos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos.
El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información se
conecta con un concepto relevante preexistente en la estructura
cognitiva, esto implica que las nuevas ideas, conceptos y proposiciones
pueden ser aprendidos significativamente en la medida en que otras
ideas, conceptos o proposiciones relevantes sean claras y estén
disponibles en la estructura cognitiva del individuo, y que funcionen
como un punto de anclaje de las primeras.
Es decir: en conclusión, el aprendizaje significativo se basa en los
conocimientos previos que tiene el individuo más los conocimientos
nuevos que va adquiriendo. Estos dos al relacionarse, forman una
conexión y es así como se forma el nuevo aprendizaje, es decir, el
aprendizaje significativo.
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